Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuidado del ramillete

Durante esta semana José Antonio está procediendo a dejar los cuatro primeros ramilletes de cada planta a 4-5 tomates por ramo para así poder obtener frutos con un mayor calibre, aunque se reduzca algo la producción nuestro agricultor busca un mayor tamaño en los tomates para así de esta manera poder defender mejor su producto en el mercado.

Este es un trabajo entretenido para el agricultor pero necesario para obtener un mayor tamaño en los tomates. Os voy a mostrar unas imágenes en las que podéis observar como quedan los ramilletes y cómo se lleva a cabo esta tarea.

Vista de ramo después de despunte


Despunte de ramo de tomate


Despunte de ramilletes



2 comentarios:

  1. Hola. Felicidades por el blog. Lo voy a seguir a partir de ahora. Aquí en mi zona, en la provincia de Cádiz, no es común los tomates en ramo, pero a mi me gustaría sembrar un invernadero. Una pregunta, y perdona mi ignorancia, ¿con el despunte del ramillete se consigue, además de mayor calibre, que los tomates tengan una maduración mas uniforme en el ramo?. Porque algunos tomates cuajan antes que otros, no?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu visita y por hacerte seguidor del blog. Y en cuanto a tu pregunta se refiere, si gracias al despunte del ramillete consigues una maduración más uniforme en el ramo, además de un mayor calibre en el fruto, y no soló esto, sino que en tomate en "ramo" es necesario que le trabajes el despunte del ramillete a 6 tomates por ramo. Espero haberte servido de ayuda, y cualquier duda que tengas comentamela y si puedo ayudarte lo haré encantado.

    ResponderEliminar