Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 8 de marzo de 2014

Tratamiento para la micofarela

Durante la mañana de hoy, nuestro agricultor José Antonio ha aplicado un tratamiento para tratar de curar el tallo principal de los melones que están sufriendo daños causados por la micofarela.  Esta enfermedad que están padeciendo las plantas se debe a las altas temperaturas y los altos niveles de humedad que están soportando las plantas en estos primeros días de marzo.



En la fotografía anterior pueden verse los efectos sobre la planta en el tallo principal en la parte más cercana a la raíz, si las plantas no son tratadas la micofarela sigue avanzando hasta que corta el suministro de nutrientes desde el tallo principal hacia el resto de la planta, por lo que la planta se terminaría secando.

El tratamiento realizado está compuesto por los fungicidas Bravo y Ortiva rebajados con agua, es un tratamiento local en la zona de la planta donde aparece la micofarela. Una vez detectado que la planta sufre la enfermedad lo primero que hay que realizar es limpiar bien la zona afectada y luego aplicar el tratamiento con una brocha sobre la planta.


La planta queda como vemos en la fotografía anterior, después de aplicar el tratamiento es conveniente tener un control posterior para ver si la planta evoluciona favorablemente, por si acaso tuvieramos que repetir el proceso hasta que finalmente desaparece la micofarela.



1 comentario:

  1. Buenas,

    En hidroponía y especialmente en melón, se os forman una especie de callo leñoso en el pie de la planta ?

    Y si es así a que se debe y como solucionarlo ?

    muchas gracias,

    Un saludo,

    Pablo

    ResponderEliminar