Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 12 de abril de 2014

Evolución melón Valverde en nave las Norias (fase de engorde)

Hoy día 12 de abril he visitado la nave de las Norias, para ver la evolución de los melones de nuestro agricultor y me ha sorprendido el tamaño de alguno de los frutos, quedando aún más de 10-12 días para que finalice la fase de engorde del fruto he podido ver melones con un peso entorno a los 2,5 kg; algo que nuestro agricultor no había visto antes en los 2 años anteriores que lleva cosechando melón categoría en hidropónico. 






El virus ya no es una de las principales preocupaciones de José Antonio, ya que se han detectado algunas plantas pero no es un número como para preocuparnos, va a hacer más daño a la producción la micofarela, la cuál va a ser la culpable de haber perdido unas 25-30 plantas. Para ello, nuestro agricultor cada semana está aplicando un tratamiento sulfatado (con cañón para no pisar los frutos) con Bravo y Ortiva.






Después de estos 10-12 días que restan hasta que finalice la fase de engorde, entraremos en la fase de maduración del fruto, la cuál, es una etapa muy importante donde el melón "coge" o "toma" el azúcar, que tan importante es para posterior venta del fruto, así que ya contaremos a través del blog de qué manera trataremos de madurar el fruto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario