Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

domingo, 20 de abril de 2014

Evolución melón Valverde en nave las Norias

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver el peso de algunos frutos de la nave las Norias, y esta semana se ha realizado la tarea de quitar el doble-techo de la nave, así que en la entrada de hoy veremos la evolución en esta última semana del fruto y los beneficios de haber quitado ese doble-techo que ya empiezan a verse.


Esta mañana he visitado la nave y he estado tomando pesos de melones que también había pesado la semana anterior para ver su evolución de tamaño y los resultados han sido satisfactorios, los melones siguen aumentando su tamaño, lo que es una fantástica noticia de cara a su comercialización.


En las siguientes fotografías también podéis observar como los melones van rayando poco a poco, para eso nuestro agricultor está ventilando bien la nave durante el día pero por la noche cerramos bandas y ventanas para aumentar los niveles de humedad en la nave, ya que, es reconocido por profesionales del sector y técnicos agrícolas que niveles altos de humedad en la nave ayudan a mejorar el rayado del melón.









Después de ver la progresión de este melón durante esta última semana, paso a mostraros algunos de los melones con mayor calibre vistos de forma aleatoria por toda la nave, muchos están sobrepasando el umbral de los 3 kg, esperamos que sigan con su magnifica evolución y sigan engordando y rayando correctamente.








La próxima semana será practicamente la última de la fase de engorde y las plantas pasarán a la fase de maduración de los frutos, así que ya contaremos las medidas tomadas por nuestro agricultor para llevar a cabo esa maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario