Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 5 de mayo de 2014

Resumen de recolección 6 nave el Águila


Durante la semana 6 nuestro agricultor ha cosechado unos 10.000 kg aproximadamente de tomate Zinac, una vez más se cumplen las estimaciones realizadas con anterioridad por el agricultor.

La producción total recolectada, sin contar los kg de tomate vendido como categoría "segunda", es de unos 78.000 kg, lo que nos aumenta a 8,6 kg/m2. Unos datos muy satisfactorios teniendo en cuenta que sólo ha pasado 1 mes y medio desde que se empezó ha recolectar tomates.

La calidad como podéis ver en las fotografías es ya media-baja, pero mientras siga habiendo mercado para nuestros frutos y los precios sean superiores al coste de producción seguiremos adelante con nuestra cosecha. Los ramilletes sobre los que se está realizando la tarea de recolección son 5º y 6º en las partes más retrasadas de la nave, porque, en las partes más adelantadas de la nave ya prácticamente no queda ni un tomate en las plantas.


Tomate Zinac después de 6 semanas de recolección

Nuestro agricultor se encuentra en la barrera de kg de producción total que había estimado para la cosecha de primavera, así que si se sobrepasa en sus estimaciones será por poco, ya que pensamos que en las plantas pueden quedar unos 10.000-12.000 kg más para recolectar entre esta semana, en la que nos encontramos y la que viene.


Último ramillete de tomate Zinac


Sobre los precios comentar que parece que se han recuperado un poco, y actualmente se encuentran los primeros cortes en torno a los 55-60 céntimos de €. Claro está que nosotros ya no obtamos a esos precios y tendremos que conformarnos con precios en torno a los 35-40 céntimos de €, pero como ya he mencionado anteriormente, mientras cubran los gastos de producción y quede un pequeño beneficio seguiremos adelante hasta agotar las plantas.  

En los próximos post, finalizaremos los resúmenes de recolección por semanas y al final realizaré un resumen total para comentar como ha ido la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario