Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pepino Almería Injertado. Semana 5 de recolección. Primeros impresiones de los productos a prueba. Nave del Águila.

La semana pasada fue la quinta semana de recolección de fruto. Las plantas se encuentran en la etapa de "REBROTE", están cargadas de fruto grande y pequeño por lo que es muy importante realizar de manera simultanea a la tarea de recolección, la tarea de destalle o poda de tallos secundarios y eliminación de aquel fruto que sepamos a ciencia cierta que no será de primera calidad (curvados, picudos, enroscados,etc) porque así la planta no gastara alimento en engordar todos esos frutos de segunda categoría y se centrara en sacar fruto de 1ª.


En la imagen de la parte superior podéis ver lo que os he comentado anteriormente, la carga de fruto que está soportando la planta es muy grande así que lo ideal es que quitemos todo aquel fruto que no será de 1ª calidad. De esta manera la mata funciona de manera más desahogada.

Durante la semana pasada se realizo la tarea de recolección los siguientes días:

-Martes día 7: se recogieron 2.140 kg.
-Jueves día 9 : se cosecharon 2.380 kg.
-Sábado día 11: se produjeron 4.180 kg.

En total suman unos 8.700 kg, una cifra que está muy lejos de los valores que alcanzábamos en las recolecciones de la caña. Para la próxima semana se espera superar esta cifra ya que la recogida realizada el Sabado (4.180 kg) y el estado que presentan las plantas nos indica que vienen un par de cogidas de fruto importantes.



Para finalizar la entrada de hoy quiero mostraros las primeras impresiones que tengo sobre los dos productos que venimos probando en 2 de nuestros líneos de pepinos. Los productos para aquel que no tenga conocimiento de ello son, Vigore Plus y Vigore Calcium B ambos son de la empresa Novasys Pharma.




Para que veáis dichas impresiones os voy a mostrar varias fotografías, la primera de ellas está realizada a principios de semana sobre uno de los lineos donde estamos aplicando los productos mencionados anteriormente.

Plantas a las que se les aplica Vigore Plus y Vigore Calcium B.
Y esta segunda fotografía está realizada en el mismo instante que la imagen anterior pero en un lineo en el que no se están aplicando los productos de Novasys Pharma.

Plantas sin tratamiento de productos a prueba.
Aunque todavía es pronto para extraer conclusiones finales sobre los productos si que han dejado ver ciertos efectos sobre las plantas.
A simple vista la imagen tomada en el lineo en el que se aplican los productos desde hace varias semanas a razón de 1 tratamiento por semana a 3-4 cc/lt. muestra una aceleración del desarrollo de la planta, una mayor floración y un Plus de vigor en los tallos secundarios brotados en el "techo". 

Quiero mostraros una perspectiva general de uno de los líneos en los que esta aplicando Vigore Plus y Vigore Calcium B. 


Para que la comparéis con esta otra imagen de un líneo en el que no se está aplicando el tratamiento. El líneo en el que venimos aplicando los productos ha acelerado el proceso "Rebrote" ya que en el se presencian muchas flores y tallos secundarios mientras que en el líneo sin tratamiento aún necesita más tiempo para mostrar tal cantidad de flores.


En próximas publicaciones seguiremos analizando los efectos de la aplicación de los productos en nuestro cultivo, será interesante ver como actúan cuando las temperaturas de nuestros termómetros comiencen a descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario