Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 27 de noviembre de 2014

Fin de cultivo de Injerto de Pepino Almería. Semanas 10 y 11 de recolección. Conclusiones y agradecimientos.

En primer lugar voy a proporcionar los datos de producción de estas últimas dos semanas de recolección. Desde el día 10 hasta el 25 de Noviembre se han producido 3 cogidas de fruto, se realizaron los días:

-Jueves 13: Se obtuvieron 1.603 kg.

-Martes 18:Se recolectaron 2.298 kg. Quiero deciros que entre cogida y cogida han pasado 5 días. Hemos dejado tanto tiempo porque los pepinos no engordan tan rápido como antes. Las plantas ya son "viejas", acumulan un desgaste considerable y esto hace que no tengan la capacidad de respuesta que tenían semanas atrás.

-Martes 25: Este día se realizo la última cogida de fruto de la nave, 4.400 kg. Dejemos pasar una semana para que todos los frutos mostrados que había en la mata pudieran engordar y así obtener la mayor cantidad de kg posibles.

Como resultado de estas tres recolecciones tenemos una producción semanal de 8.300 kg, que sumados a los 112.348 kg acumulados en las semanas anteriores nos da una producción total de 120.648 kg.

Otro dato que interesa mucho a los productores agrícolas es saber que rendimiento ha tenido su cultivo en kg/metro por cuadrado. Pues bien, la nave del Águila ha obtenido aproximadamente unos  13,40 kg/m2.

Por lo tanto, analizando los datos relativos a producción, podemos decir que nuestro agricultor ha conseguido alcanzar los objetivos marcados en cuanto a producción y calidad de producto. La nota negativa ha sido que la media en los precios de cotización de este producto ha sido bastante baja durante el periodo de recolección de este cultivo. Si los precios hubieran aguantando un poco más podríamos estar hablando de un buen año para los productores de pepino, pero no ha sido así.
José Antonio ha conseguido mantener unos niveles de calidad aceptables en su producto hasta el final del cultivo y en este sentido ha ayudado mucho el bioestimulante que teníamos a prueba, 


Gracias a este producto las últimas semanas de recolección hemos conseguido mantener los kg de pepinos destinados a industria en torno al 30%. Sin duda, que lo utilizaremos también en la nave las Norias durante el "rebrote".

Como curiosidad os voy a dejar unas fotografías para que veáis el estado de las plantas antes de arrancarlos y al día siguiente de realizar la tarea de cortarles el tronco.


Por último, quiero dar las GRACIAS a El Plantel Semilleros por haber colaborado con nosotros durante este cultivo. Esta empresa fue la encargada de suministrarnos estos fabulosos injertos de pepino, siendo una parte importante dentro de esta cadena de producción.


Es de agradecerles también que hayan seguido con gran interés el desarrollo del cultivo semana a semana y lo hayan compartido con sus clientes y amigos a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario