Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

martes, 4 de noviembre de 2014

Pepino Almería Injertado. Semana 8 de recolección. Nave el Águila.

Durante la semana del 27 de Octubre al 2 de Noviembre se han llevado a cabo 4 recolecciones de fruto, los días en los que se realizo dicha tarea han sido los siguientes:

-Lunes 27: gran cogida de fruto con 5.292 kg obtenidos.
-Miércoles 29: este día se produjo la mayor recolección de la semana con 5.477 kg.
-Viernes 31: 3.942 kg fueron los obtenidos durante esa jornada.
-Domingo 2: este día bajo bastante la producción, tan solo se cogieron 2.520 kg.


La 8ª semana de recolección nos aporta unos datos de producción de unos 17.231 kg. Una cifra muy elevada para lo avanzado que se encuentra el cultivo, ya que este, está en la última fase de su ciclo de vida.

Por otro lado tengo que decir que estamos muy satisfechos con los efectos que ha causado en las plantas el producto de Novasys Pharma que vertimos en los tanques. Para los que no leyeran la entrada anterior, os comunico que el producto utilizado ha sido VIGORE PLUS, un fitoforticante que ha ayudado a la planta a recuperarse del desgaste causado tras engordar los frutos del rebrote e intentar sacar adelante otro cuajo que tenían.
Este producto ha dado a nuestros frutos un brillo envidiable,  también  ha ayudado a que tuvieran un relleno más equilibrado y aumentó la producción de las plantas considerablemente.


 Para la próxima semana no se espera obtener una producción muy alta. Estimamos que esta se situará en los 6 o 7 mil kg ya que las plantas no presencian gran cantidad de fruto; ni grande ni pequeño.

Plantas de Pepino Almería con más de 2 meses de producción
Gracias al control sobre plagas y enfermedades llevado a cabo por nuestro agricultor afrontamos nuestra última fase del cultivo con la mayoría de las plantas sanas (siempre las orillas de la nave se encuentran algo más dañadas por virus y plagas) y produciendo un fruto de calidad aceptable. Nos quedan alrededor de unos 20-25 días de cultivo y el objetivo prioritario de José Antonio es mantener las matas al menos así de bien como están ahora hasta el día que se arranquen.
Quizás la plaga que más daño nos ha causado durante las últimas semanas ha sido la presencia de distintos focos de Araña Roja. Porque tanto Mildiu como Ceniza los hemos mantenido a raya hasta el momento.

Para finalizar la entrada de hoy os voy a dejar una panorámica del "techo" que he tomado está misma tarde durante mi visita a la nave. En ella podemos ver que las plantas mantienen el color verde oscuro característico en su parte alta (y no reina el amarillo que se da cuando unas plantas son viejas), síntoma de que aún se encuentran en buenas condiciones para seguir produciendo.

Panorámica del techo de Pepino Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario