Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

viernes, 21 de noviembre de 2014

Se acerca la Siembra de nuestro Cultivo de Primavera en la nave el Águila. Tomate PASADENA.

Hace algunos días que estuve visitando las instalaciones del Semillero La Joya SCA situado en la carretera de Almerimar. El motivo de mi visita no fue otro que ver el estado en el que se encontraban las plántulas de TOMATE que tenemos contratadas allí. La verdad que la visita fue muy satisfactoria porque las plantas aparentemente están muy bien y se estima que para final de mes puedan ser transplantadas en la nave.


Antes tendremos que arrancar nuestra cosecha de Pepino Almería a la que el próximo lunes se les realizará la última recolección. Después de la tarea de limpieza de las matas, nuestro agricultor  "echará" un doble-techo para intentar mitigar las bajas temperaturas que soportan las plantas durante el invierno y conseguir "acelerar" el desarrollo vegetativo del cultivo.




Normalmente José Antonio elige para su cosecha de primavera, el tomate de ensalada de la variedad Zinac de la casa de semillas Monsanto, pero este año va a cambiar de variedad. Aconsejado por un técnico de la casa de semillas Ramiro Arnedo, esta primavera nuestro agricultor va apostar por una variedad llamada PASADENA, esperemos que la cosecha salga bien y podamos repetir al año que viene.


Esta variedad presenta una planta vigorosa con tallo robusto, fruto esférico ligeramente aplanado, con un color rojo intenso en la madurez y los aspectos por los que destaca es por su dureza y uniformidad.

Por último quiero AGRADECER a la casa de semillas RAMIRO ARNEDO, su COLABORACIÓN
en este proyecto donando una pequeña parte de la semilla que vamos a emplear en esta cosecha.

A la izquierda, Diego Pérez Madrid, Técnico comercial de
Ramiro Arnedo junto a un agricultor de pimiento en Vícar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario