Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

viernes, 12 de diciembre de 2014

Charla de información sobre Melón Categoría SV6203MP de Seminis.

Ayer tarde el equipo comercial y de desarrollo de la casa de semillas "Seminis" organizó una agradable charla de información sobre una de las variedades de melón categoría que tienen en el mercado. La variedad que nos presentaron a través de diapositivas es conocida con las siguientes siglas "SV6203MP", es de reciente introducción en nuestra provincia ya que llevará como mucho dos años disponible para los agricultores. Está enfocada para el tipo de producción protegida que se lleva a cabo en Almería.

Este melón presenta una planta con buenas características en cuanto a vigor, producción y homogeneidad. Factores como la alta uniformidad conseguida junto con la obtención de un calibre medio muy demandado hacen esperar a la compañía que "SV6203MP" se convierta en uno de los melones categoría más demandados en los próximos años en nuestra comarca.
 Respecto a su comercialización los técnicos de Seminis nos comentaron que está teniendo muy buena acogida por compradores y comercializadoras. Gran parte de la culpa de esta buena aceptación parece ser que es gracias a su magnifico color de maduración y a su buen sabor al paladar, el cual, no tiene nada que envidiar al resto de melones de la competencia.
Fotografía tomada durante el transcurso de la presentación del melón SV6203MP

 La charla tuvo un gran éxito de asistencia ya que los agricultores se amontonaban por cientos a las puertas del Restaurante Capillero a la espera de que diera comienzo el evento.


Antonio Alvarez, responsable de desarrollo de melón fue el encargado de "desgranarnos" toda la información relevante contenida en las diapositivas.

La última parte de la charla ofrecía datos sobre producciones obtenidas en cultivos de agricultores en la campaña de primavera de 2014. En total nos mostraron datos sobre 6 cultivos realizados en diferentes fechas de transplante, donde la producción más baja era la más temprana con 5,8 kg/m2 y las más altas eran evidentemente mucho más tardías y alcanzaban los 8-9 kg/m2. 
Destacando sobre todo los pocos kg de destrío que obtenían los agricultores, que contaban en casi todos los cultivos con un 90-95% de producción de primera.

Por último, para finalizar con la celebración del evento pudimos disfrutar de una estupenda cena patrocinada por la compañía Monsanto. Donde coincidimos en la mesa con uno de los agricultores que había cedido sus datos de producción para mostrarlos durante la presentación. El nos habló más detalladamente sobre las buenas impresiones que le había dado este melón.
A la izquierda, nuestro agricultor José Ant. y a su lado, uno de los agricultores que sembró SV6203MP en 2014
Así que hemos decidido que vamos a sembrar unas 1.000 plantas en nuestra nave de las Norias de cara a nuestra cosecha de primavera que al igual que la pasada será de Melón Categoría. Por tanto, informaros de que le haré un seguimiento a esta variedad y conoceréis de buena mano todas aquellas impresiones "buenas o malas" que nos deje. Esperemos que responda a nuestras expectativas y saquemos adelante la cosecha sin demasiados problemas. Lo iremos viendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario