Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pepino Almería. Semana 7 de recolección. Nave las Norias.

En la publicación de hoy conoceremos los datos de la 7º semana de recolección de la nave las Norias. Esta semana será la última en la que se realizarán 3 recogidas de fruto, ya que, con la entrada del invierno, la bajada de temperaturas provoca que las recolecciones se realicen los días Martes y Viernes.

Durante la semana 7 (del 28/11 al 5/12) , se realizaron recolecciones los días:

-Sábado 29 de Noviembre: Se obtuvieron 3.126 kg.
-Martes 2 de Diciembre: Otro buen día de producción en el que se obtuvieron 3.034 kg.
-Viernes 5 de Diciembre: Este día comienzan a reducirse los kg obtenidos, 2.325 kg.


La producción semanal se sitúa en los 8.485 kg. Si estos kg los sumamos a los kg que llevamos recolectados durante las 6 semanas anteriores obtenemos 87.045 kg. Lo que hace una media de 7,37 kg/m2.

Seguimos ultimando la recolección de los pepinos que cuajaron en la caída.
Nos ha sorprendido mucho la tranquilidad con la que las plantas han engordado esos frutos. No se si esta lentitud con la que las plantas están rebrotandose será algo generalizado en el resto de cultivos de la zona, pero la verdad, es que otros años hemos obtenido una mayor producción en estas fechas incluso con temperaturas algo más frías que las que soportado estas últimas semanas.


Pienso que el gran desgaste que tuvieron las plantas con las altas temperaturas sufridas durante el mes de Octubre y parte de Noviembre está aflorando ahora. Los pepinos padecen un mayor envejecimiento que años anteriores y eso influye a la hora de que la mata obtenga un buen rebrote.


Todavía nos queda lo que resta de este mes y el mes de Enero para seguir produciendo pepinos pero no parece que este año vayamos a obtener una producción mayor que la de otros años.
Al final del cultivo podremos analizarlo y valorarlo pero mucho tiene que mejorar la cosa para que alcancemos cifras de producción de otros años, las cuales superan los 10 kg/m2.



Por último, comunicaros que una de las instantáneas tomadas durante la recogida de caña de este cultivo fue presentada a un concurso organizado y promovido por Gualchos Cultura-Formación, en el cuál, nuestra fotografía fue galardonada con el 3er premio.

 Este concurso fue una de las actividades programadas durante la celebración de las jornadas gastronómicas dedicadas al pepino que tuvieron lugar los días 6 y 7 de Diciembre. Aquí os dejo nuestra imagen premiada para que quede anotada en el blog como un grato recuerdo.

3er premio en el concurso de fotografía organizado por Gualchos Cultura-Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario