Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 22 de diciembre de 2014

Pepino Almería. Semanas 8 y 9 de recolección. Nave las Norias.

Debido a que las plantas en este tiempo producen menos y mucho más despacio, he decidido agrupar los datos de recolección de dos semanas. Hemos pasado de recolectarlos 3 a 2 veces en semana y la producción en estas semanas esta siendo francamente baja.


Durante estas dos semanas (8 y 9) se han realizado recolecciones de fruto en 4 ocasiones, los siguientes días:

-Martes 9 de Diciembre: La cantidad obtenida fue de 1.830 kg.
-Viernes 12 de Diciembre: En esta ocasión se recogieron 1.754 kg.
Esta semana se obtuvieron un total de 3.584 kg.

-Martes 16 de Diciembre: se obtuvieron 2.376 kg.
-Viernes 20 de Diciembre: este día fueron 2.058 kg los que se obtuvieron.
En esta última semana se han obtenido 4.434 kg.

 Como podéis ver los datos de recolección que tenemos son muy bajos. Otros años José Antonio ha obtenido muchos más kg en la misma plantación, por eso, no podemos decir que todos los años son iguales. Puede surgir cualquier contratiempo o se puede dar cualquier condición climatológica, aparición de cualquier plaga, etc.. que puede afectar negativamente a nuestro cultivo.

Este año la Araña Roja apareció en pequeños focos y a pesar de que esas pequeñas colonizaciones fueron tratadas para su erradicación no hemos sido capaz de acabar con ellas, es más, han ido aumentando hasta perjudicar gravemente a nuestro cultivo. Provocando así que la producción y la calidad de nuestro producto se reduzca.


Otro factor que ha ayudado a que se produzca el deterioro acelerado de las plantas ha sido las bajas temperaturas que han sufrido las plantas mientras que se estaba gestando el rebrote. Veníamos de un mes de Octubre y parte de Noviembre bastante caluroso y de golpe las plantas tienen que soportar algunas noches, mínimas de hasta de 2 y 3 grados, eso, ha provocado daños en los tallos secundarios del rebrote, ya que, se quedaron como "adormecidos", sin respuesta. Otros años, a lo mejor, la plantación padece bajas temperaturas también pero de una manera más gradual y la planta no lo sufre ni lo nota tanto.

Daños producidos en el fruto causados por la diferencia
 tan grande de temperatura entre el día y la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario