Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 8 de diciembre de 2014

Tomate Pasadena. 1 semana desde transplante. Nave el Águila.

El pasado lunes día 1 de Diciembre se produjo el transplante de nuestra cosecha orientada a la primavera: Tomate Pasadena, de la casa de semillas Ramiro Arnedo.
Las plantas han estado en el semillero unos 50 días aproximadamente, presentan un buen aspecto aunque quizás van algo "largas" y posiblemente haya que tomar algunas medidas para tratar de frenar su crecimiento. Esperamos que durante los próximos días al producirse el "agarre" o "enraizamiento", los tomates aumenten el grosor del tronco y oscurezcan el color de sus hojas.


Estas fotografías fueron tomadas el mismo día que se produjo el transplante.


Esta es la segunda campaña consecutiva que repetimos cultivo de tomate en la nave el Águila. Este año hemos cambiado de variedad. Por lo tanto, podremos comparar este cultivo con el realizado la campaña anterior, para así, obtener conclusiones y decisiones sobre las diferentes variedades.
Aunque como todos sabemos, todos los años no son iguales (se producen diferentes condiciones climatológicas) y eso hay que tenerlo en cuenta. Intentaremos centrarnos en otros aspectos, como puedan ser la calidad del fruto, color, dureza, producción, etc...

Quiero informaros de que en este cultivo utilizaremos "doble-techo", con esto intentamos mitigar las bajas temperaturas sufridas durante la noche, aumentar la temperatura diurna dentro de la nave y mantenerla con temperaturas suaves durante el mayor tiempo posible.

Esta fotografía ha sido tomada a las 16:00 horas de hoy.
 Sin duda, es necesario la utilización del "doble-techo" para acelerar el crecimiento de las plantas. Nuestra intención es poder recolectar fruto antes del día de San José (18 de Marzo), todo depende de la climatología y de la velocidad con la que las plantas se desarrollen. Lo iremos viendo.

Por último os voy a dejar unas fotografías que he realizado esta misma tarde. Durante la primera semana las plantas han evolucionado muy poco, algo que es normal, con el frío se necesita más tiempo para que los tomates "claven" sus raíces en los sacos y comiencen a "tirar",


No hay comentarios:

Publicar un comentario