Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

domingo, 1 de febrero de 2015

Tomate Pasadena con 2 meses desde transplante. Nave el Águila.

Siguen pasando los días por nuestro cultivo de tomates y ya acumulan un total de 62 días desde que fueron transplantados. Las plantas poseen 4 ramilletes; el primero y el segundo, se encuentran en fase de engorde del fruto, un tercero en fase de polinización y cuajado (ramillete sobre el que están trabajando actualmente los abejorros) y un cuarto ramillete que está recién mostrado. En las siguientes fotografías podréis ver lo que os digo.













El primer ramillete mantiene un buen ritmo de engorde de los frutos y, día a día, cuando visitas la nave fácilmente te das cuenta de que los tomates están evolucionando rápidamente.
Además, el fruto contiene un brillo envidiable y ya se puede vislumbrar la futura forma achatada que presentarán los tomates. Esperemos que sigan con esta evolución tan positiva y no detengan su engorde hasta que no alcancen un tamaño adecuado a lo que demanda el mercado.


Comentaros que el cuaje del primer ramillete no ha sido tan bueno como esperábamos, he podido ver gran cantidad de ramos con alguno de sus frutos defectuosos y faltos de calidad, sobretodo en la parte más adelantada de la nave, lo negativo es que esos tomates no son aptos para su comercialización. Esto ha podido ser motivado por las bajas temperaturas que se dieron durante los días de su cuaje.


Intentaremos quitarle a las plantas todos esos frutos "no comercializables" en las próximas semanas cuando nuestro agricultor realice su habitual trabajo de preselección de frutos en los ramos. Pero de esto ya hablaremos más adelante. Así que no perdáis detalle a las próximas publiaciones... ya que serán muy interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario