Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 31 de marzo de 2016

Melón Categoría a los 68 días desde trasplante. Fase de Engorde. Nave las "Norias".

Después de un largo periodo de inactividad, por falta de tiempo físico para poder dedicar a la página, vuelvo a informaros sobre la situación de nuestro cultivo de melón categoría.


En la anterior publicación, nos quedemos a expensas de realizar la introducción de las colmenas para hacer posible el "cuaje" de los frutos. Bueno pues, el día 4 de Marzo se realizo dicha introducción. Las abejas estuvieron polinizando durante unos 12 días, el motivo de que estuvieran tanto tiempo es que el primer día apenas "trabajan", aparte sufrimos un par de días más de mal tiempo (días nublados y viento), en esos días el trabajo que desarrolla la fauna auxiliar no es al 100% de su capacidad.

Según podemos ver en las fotografías, ya poseemos gran cantidad de frutos con un tamaño en torno al kg.
En cuanto a riegos se refiere, las plantas están demandando una media de una hora de agua diaria, lo que se traduciría en unos 8-9 riegos de unos siete minutos cada día.
Nos encontramos en plena fase de engorde, por lo que es muy importante estar muy pendiente de los riegos. Tanto una escasez como una abundancia del agua de riego en estos momentos puede afectar muy negativamente a nuestro cultivo.

Por otro lado, a los pocos días de "sacar" las colmenas se realizó un tratamiento preventivo contra micofarela y mosca blanca.

Para la Micofarela utilizamos un fungicida cuyas mayores materias activas son el "Azoxistrobin" y el tantas veces utilizado "Clortalonil".

Para la "Mosca Blanca" y el "pulgón" hemos utilizado un insecticida cuya materia activa principal es el "Imidacloprid".


Por último, entre las actuaciones a llevar a cabo en las próximas semanas están:

-Favorecer las condiciones necesarias para el "escriturado" del fruto.

-Estar alerta de las temperaturas que se están dando en el interior de la nave, por si fuera necesario aplicar una ligera capa de blanqueo, de cara ya a la maduración del fruto.

-Seguir aplicando tratamientos para seguir combatiendo las principales plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario